El Sistema Nacional de Protección Civil informó que producto de las fuertes lluvias y vientos que se registraron ayer, en diversos sectores del país, resultaron afectadas un aproximado de 47 residencias en la Provincia de Panamá y Colón. De estas 37 casas fueron afectadas por voladura de techo y 10 por caída de árboles sobre las viviendas.
Por su parte en el sector este de la Provincia de Panamá, resultaron afectadas 22 viviendas, de las cuales 18 fueron por voladura de techo y 4 por árbol caído.
Los eventos ocurrieron en la Barriada las Garzas, en el corregimiento de Pedregal, San Miguelito y varios sectores de Chilibre.
Además en Los Santos, corregimiento de Búcaro, una vivienda resultó dañada luego de que le cayera un árbol.
Los reportes de la Unidad Meteorológica del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que un área de mal tiempo afectó el noreste de Panamá; éste incluyó; Chepo, Margarita, Colón y el Golfo de San Blas, moviéndose hacia el oeste acompañado de aguaceros, actividad eléctrica y vientos que alcanzaron intensidades de 32 kilometros por hora.
Los eventos de este tipo se presentaron desde el Golfo de la Bahía de Panamá hasta la Bahía de Parita. Se informó que dicha situación está asociada a la zona de convergencia intertropical presentada en la región de Centroamérica.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar vigilantes de los niños y alejarlos de las alcantarillas y desagües. Así mismo hay que evitar acudir a ríos y balnearios en temporada llluviosa.