Los fuertes vientos acompañados de lluvias registrados en la provincia de Colón la mañana de ayer sábado ocasionaron cuantiosos daños con el derribo de árboles, vallas publicitarias y techos, y la suspención de la energía eléctrica por varios segundos.
El restaurante Santos Café, ubicado en el sector del Rosario en Buena Vista corrió peligro con una valla que cayó encima del servicio sanitario y sobre el tendido eléctrico del lugar.
Sabina Jonson, de 45 años, propietaria del local, comentó que vio como la brisa doblegaba los anuncios de ese sector y uno propiedad de Mizratex quedó encima de su baño afectando además algunas estructuras.
También algunos árboles cayeron en la carretera a la altura del 20 en Nuevo San Juan, Buena Vista, y Espinar, obstruyendo el tráfico vehicular, donde los moradores se vieron en la necesidad de cortarlos para sacarlos a los hombros.
En calle 11 por el mercado público de Colón algunos techos volaron pero no pasó a mayores.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron para atender las emergencias, las ambulancias de la Cruz Roja, y el SINAPROC.
Una casa en Nuevo Méjico también perdió el techo, al igual que en Pilón, aunque no reportaron heridos, solo pérdidas materiales.