Varias mujeres en Colón han sido estafadas por un sujeto que se hace pasar por vendedor de enciclopedias y computadoras que nunca entrega, mientras tanto a las afectadas se les sigue descontando el dinero de los cheques por más de cuatro años.
Enrique Jiménez Domínguez, es el nombre del supuesto estafador, que llegó a Colón a vender enciclopedias JICA y computadoras, pero a ninguna de sus clientes desde hace tres años le ha entregado la mercancía.
Cintia Knike, denunció que Jiménez llegó hace tres años a su trabajo a la Caja de Seguro Social para venderle una computadora en 2 mil 875 dólares.
Desde hace tres años a Cintia le descuentan 30 balboas mensualmente y no sabe a donde va ese dinero que es para cancelar una computadora que nunca recibirá por que Jiménez se ha desaparecido y ni siquiera responde a un número que les dio en un supuesto contrato.
A la denuncia de Knike se sumaron más de cinco mujeres que están en la misma situación que aseguran que también a ellas las estafaron y les están descontando hasta la fecha y ni siquiera han visto más al supuesto vendedor.
"No sé dónde va el dinero, solo conozco del nombre de una Financiera la Interiorana que se encarga de recolectar el dinero, y parece que tiene problema con esa empresa y le quitaron los embargos de las personas que estafó", indicó.
La mujer sumamente molesta indicó que el próximo 3 de octubre cumple cuatro años de descuento y no hay autoridad alguna que controle esa situación que es un "robo descarado".
Mientras que Mayra Fernández, también asegura que le descuentan 30 dólares desde hace tres años por la compra de unas enciclopedia y en la Financiera le informaron que no pueden parar el descuento por que Jiménez les adeuda.
Informó Knike que la estafa de este hombre Jiménez es a nivel nacional, y en Colón ha estafado educadoras de la Costa Abajo, de la ciudad y de toda la provincia, además de personal de oficinas del Estado, y lo peor es que se autorizan los descuentos que continúan por años.