Una caricatura jocosa de la Coordinadora Democrática (CD) que dirige el movimiento en contra del mandato del presidente venezolano Hugo Chávez, se mofa del gobernante, pintándolo de "diablo", con color rojo (referiéndose al movimiento Quinta República).
Un hombre coloreado de rojo, que se parece al diablo llama por teléfono: "¿Agencia de viajes? Es el presidente, déme un boleto a Panamá. ¿Ida o vuelta? No, sólo es de vuelta...", sonríe el diablo admitiendo su derrota.
Antes, Chávez tildó de "diablos" a la oposición venezolana, a la que acusa de venderse a los intereses de Estados Unidos. Por ello, estos a su vez lo pone de "demonio comunista".
Para la oposición, Chávez se ha vuelto un dictador que utiliza la retórica socialista para ganar adeptos.
La Coordinadora Democrática, cuyas conexiones incluso llega a Panamá entre los residentes venezolanos en Panamá, denuncia que Chávez se está alineando más a la tiranía y se asimila a la Cuba de Fidel Castro.
Según Jesús Torrealba, vocero de la Coordinadora Democrática, a Chávez se le fue la mano en su política de gobierno y desencantó a los venezolanos.
"Venezuela en estos cinco años y medio ha vivido una situación insólita, a pesar de contar con los más altos precios históricos del petróleo en los últimos 50 años, la crisis económica en Venezuela se ha profundizado", acotó.
"Chávez desperdició una oportunidad espectacular de impulsar en Venezuela cambios que el país estaba reclamando. Este país reclamaba un castigo a la corrupción y el fin de las viejas formas de hacer política", dijo el opositor.