En días pasados, con la presencia de altas personalidades, entre las cuales se encontraban el gobernador de la provincia de Chiriquí, Luis Alejandro Muñoz y la alcaldesa del distrito de David, Evelia Aparicio de Esquivel, se procedió al acto solemne de develación de la placa de la calle I sur con el nombre del insigne ciudadano Don Pedro Antonio Ureta Cosme.
Con este acto se daba cumplimiento al Acuerdo Municipal No. 9 de 7 de abril de 2004 que fuese adoptado por unanimidad por el Honorable Consejo Municipal de David y que reconoció el trabajo honesto, dedicado y en beneficio para la comunidad chiricana de Don Pedro Antonio Ureta Cosme, a lo largo de su vida pública como magistrado del Tribunal Electoral, tesorero municipal y director musical, entre otros cargos públicos que ejerció a nivel provincial.
Además, en su vida política fue miembro fundador del glorioso movimiento Acción Comunal, siendo amigo personal del Dr. Arnulfo Arias Madrid, y su desprendimiento a favor de la memoria histórica de la nación se ve reflejado en el hecho de haber obsequiado la única copia autógrafa de la música del Himno Nacional, la que reposa actualmente en el Museo Nacional y que le fuera obsequiada por su autor Don Santos Jorge, en virtud a la gran amistad que los unía.
Asimismo, el acto fue propicio para que los descendientes de Don Pedro Antonio Ureta Cosme y Doña Adelina Almengor, se reuniesen y pudiesen compartir con sus amigos un grato momento lleno de hermosos recuerdos en la ciudad de David.