lunes 9 de agosto de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
En medio de lágrimas y el dolor, las viudas y sus...
Marcha negra en Changuinola

Centenares de personas pertenecientes a diferentes organizaciones sindicales, asociaciones, ONG, miembros de la comunidad y hasta del oficialista Partido Panameñista, marcharon ayer desde Finca 13 a Finca 12, en Changuinola, para recordar a los obreros Antonio Smith y Virgilio Castillo, que murieron durante los enfrentamientos registrados hace un mes, con los antimotines.
La marcha finalizó en el lugar donde Smith fue herido mortalmente, a unos 100 metros del edificio de Global Bank.
En ese lugar, fueron depositadas banderas negras que portaban los manifestantes. Se guardó un minuto de silencio.
Las viudas de Smith y Castillo viajaban en el vagón de un carro, vestidas de negro y acompañadas de varios de sus hijos. En medio de lágrimas y el dolor reflejado en sus rostros, las mujeres observaron el homenaje ofrecido a sus esposos.
Los participantes del mitin reiteraron una...

nacional
La demolición representa un gasto para el Estado, porque dependiendo del...
Demolerán viejos caserones

El Ministerio de Vivienda iniciará esta semana la demolición de viejos caserones deshabitados.
El derribo arranca en la provincia de Colón con 18 inmuebles ubicados en el Barrio Norte y el Barrio Sur de la ciudad. En la ciudad de Colón hay al menos 209 casas abandonadas y 57 condenadas, todas con problemas en los servicios sanitarios, fuga de aguas negras, desperdicio de agua potable, escaleras deterioradas y un marcado hacinamiento en los cuartos, según las evaluaciones del Ministerio de Vivienda, que dirige Carlos Duboy.
Se informó que la acción está encaminada a reducir el déficit habitacional en esta región y, a la vez, a mejorar la apariencia de la ciudad colonense, en vista de que la mayoría de los inmuebles a demoler están condenados y representan un riesgo social para quienes transitan por el área.
Igualmente, el...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Gobierno paga hoy el XIII Mes
El presidente Ricardo Martinelli pidió que, a partir de hoy, se adelante el pago de la segunda partida del XIII Mes a los funcionarios del sector público.
A los 118, 628 funcionarios del Gobierno Central , se les pagará 15 millones 163, 332 balboas. A los 20, 439 servidores de las entidades descentralizadas, 2 millones 616, 988 balboas, y a los...
 

Señora muere al caer vehículo en que viajaba a precipicio
haga click para ampliar la imagenLa señora Isabel Mendieta, de 75 años, falleció ayer, luego de que el auto en el que viajaba se fuera a un precipicio cerca de la entrada de Río Grande.
Ella viajaba en un auto Susuki Swift, con placa 430393, conducido por Frank Mendieta y Nadie Wong (copiloto), quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce....
 

Presentan diseño arquitectónico de hub regional de ONU  

Negociación siguen en esta semana 

Nuevo hospital en el Centenario 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Navarro no tiene vínculo con fundación, dice vocero
haga click para ampliar la imagenEl vocero del ex alcalde Juan Carlos Navarro, Max Bedoya, afirmó que "el Gobierno sigue haciendo el ridículo con la campaña sucia del Presidente Ricardo Martinelli y del Vicepresidente Juan Carlos Varela contra Navarro por el simple hecho de ser dirigente de la oposición".
Bedoya afirma que se distribuye de forma anónima un informe que contiene supuestas irregularidades en la...
 

Exigen trato justo para indígenas
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los pueblos indígenas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno, se honra en felicitar a los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio nacional.
La Defensoría del Pueblo, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez y la Asamblea Nacional de Diputados se pronunciaron en torno a la situación de los pueblos...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Martinelli: ministros y directores ejecuten o se van
haga click para ampliar la imagenLa reunión del pasado viernes, en la que el presidente Ricardo Martinelli se congregó en privado con sus ministros de Estado, diputados de la bancada de alianza y directores de entidades del Gobierno Central para "coordinación gubernamental", no fue color de rosa.
En el encuentro hubo recriminaciones entre diputados y varios ministros por el tema de la "pobre ejecución presupuestaria".
"Hay muchos...
 

Se escucha por ahí
Que "Ñato Fino" Alemán será el nuevo vicecanciller, a partir del 16 de octubre.
Que después de las declaraciones de Afú y de Toribio sobre el caso CEMIS, hay silencio en la red del PRD. �Este pueblo qué es lo que es!
Que "Pan con Pan" Blades representará al ex presidente Plutarco Elías Calles, en la película "Cristiada"....
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Alaban economía panameña
haga click para ampliar la imagenEl Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en su reunión de julio pasado, resaltó logros de la economía panameña como el saneamiento de las finanzas públicas y un sistema bancario fuerte.
El FMI indica que la inflación ha aumentado ligeramente en 2010, pero sigue siendo baja en alrededor de un 3% en mayo.
El déficit fiscal global (con exclusión de la...
 

Panameños consumen más "pintas" de afuera
haga click para ampliar la imagenSegún el registro de la Autoridad Nacional de Aduanas, en lo que va del 2010, se han importado más de 11 millones 781,900 litros de cerveza.
La industria cervecera registra la producción de cerveza a través de hectolitros y cada hectolitro contiene 100 litros de cerveza.
La "pinta" más importada es Miller, que viene de Estados Unidos; le sigue Corona, que viene...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Piedras obstruyen carretera
haga click para ampliar la imagenLas fuertes lluvias que se registraron en La Pintada ocasionaron la crecida de varios ríos y deslizamientos de tierra en el sector de Orarí y Agua Fría.
La vía quedó completamente cerrada por los deslizamientos de tierra con inmensas piedras que representan un peligro para estas comunidades; a pesar de que se llevó un tractor para abrir parte de la...
 

Moradores del área montañosa exponen problemática en Concejo
haga click para ampliar la imagenImportantes aspectos sobre la problemática de los caminos de acceso que confrontan los moradores del área montañosa de Capira fueron atendidos por autoridades del Ministerio de Obras Públicas en el Consejo Consultivo de la Cuenca de Cirí Grande, Trinidad y Ciricito.
Durante el desarrollo del Consejo Consultivo, los habitantes de comunidades como El Cruce, Bajo Bonito, Cirí Grande, La Negrita, La...
 

Exigen soluciones  

Bajo Grande está sin vía se acceso 

Delincuencia se apodera de Aguadulce 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Cedeño destaca en el empate del Retalteca y Municipal
haga click para ampliar la imagenEl Juventud Retalteca, equipo donde militan los panameños Jean Carlo Cedeño, Alcibíades Rojas y Rolando Blackburn, empató ayer 1-1 ante el Municipal, onceno que tiene en sus filas al meta canalero, Jaime Penedo.
Los "rojos" fueron quienes se pusieron al frente del marcador, a través de Juan José Castillo (min 68).
Sin embargo, el defensor criollo, hablamos de Jean Cedeño, le dio...
 

Sólo el Junior de Román pudo ganar en Colombia
Sólo uno de los equipos de los "Panas" pudo sumar de a tres en la cuarta jornada de la Liga Postobón (fútbol colombiano), y fue el Junior de Barranquilla, onceno en el que milita Román Torres.
Los llamados "tiburones" derrotaron por la mínima diferencia (1-0) a Millonarios.
En tanto, el Independiente Medellín, de Nelson Barahona, no pudo pasar del empate a cero...
 

"Ojalá se le diera la oportunidad a Julio y a Jorge" 

"Queremos debutar con victoria en el Rommel" 

Empiezan a llegar las tropas legionarias 

"Tenemos la obligación de ganar en casa" 

Plaza derrotó a Alianza por la mínima 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

El cuidado dice mucho del hombre
El simple hecho de que compartas con tus hermanos, amigos o novio debe ser suficiente razón para conocer que los hombres también dedican tiempo a su arreglo personal, eso sí, sin caer en exageraciones.
En este sentido, un buen corte de cabello no depende sólo de la personalidad, sino de la edad y del tipo de trabajo que se tenga. Sin...
 

De etiqueta para cantar
En el pasado los chalecos eran utilizados por los jugadores de golf, pero ahora son la prenda de clase del momento, no sólo por lo cómodo y práctico que son, sino porque visualmente son muy elegantes, más allá de la edad que tenga la persona.
Siguiendo esta tendencia, la mayoría de los regueseros y cantantes de diferentes géneros han dejado a...
 

Horror y reflexión 

Una velada cristiana 

La más pequeña y liviana del mundo 

Trae "Armonía Santeña" 

Doña Candela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Cinco muertos en un accidente
haga click para ampliar la imagenCinco personas murieron y ocho están heridas a causa de accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana en Chiriquí.
LOS HECHOS
A las 7:40 de la noche del sábado ocurrió un vuelco a la altura de la comunidad Los Planes, en el distrito Gualaca, en la vía que conduce a Bocas del Toro....
 

Asesinado en Corredor Sur
haga click para ampliar la imagenCrítica
�scar Adolfo Muñoz, de 45 años, fue asesinado de cuatro balazos dentro del auto 4x4, marca Toyota Land Cruiser, que fue encontrado en el Corredor Sur, cerca a la entrada de Don Bosco, en el corregimiento de Juan Díaz.
El hoy occiso fue ubicado por los efectivos policiales luego de recibir una llamada anónima a eso de los 00:56 minutos...
 

Tráfico de éxtasis liderado por chino toca Panamá 

Colombianos reciben "filo" y bala 

El diablo se soltó el fin de semana 

Se "rebuscaban" en la fiesta vendiendo drogas 

Laura Reese a indagatoria hoy  

Recuerdan a muertos bocatoreños 

A juicio la procuradora Gómez 

Encuentran a hombre muerto en Colón 

[todos los titulares...]






COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Topes electorales

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Presidente de por vida

Sin embargo, trabajo sólo para cobrar

De gobernantes y pobres

Zapatos



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados