S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Exigen trato justo para indígenas

Redacción | Cr�tica en L�nea

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los pueblos indígenas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno, se honra en felicitar a los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio nacional.

La Defensoría del Pueblo, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez y la Asamblea Nacional de Diputados se pronunciaron en torno a la situación de los pueblos indígenas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La ministra Roxana Méndez dijo que el Gobierno está consciente de la grave situación de pobreza y exclusión en que se encuentra la población indígena, por lo que reitera su compromiso de ofrecer oportunidades de desarrollo sostenible en cada una de las comarcas, que permitan en un corto plazo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Mientras, la Comisión de Asuntos Indígenas aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 186 que declara el 9 de agosto como Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

La propuesta establece que las instituciones públicas deberán promover los valores culturales de cada uno de los grupos indígenas existentes, con el propósito de destacar y reconocer sus méritos como primeros pobladores del país.

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Gobierno tendrán hoy, en Atlapa, un acto para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.




OTROS TITULARES

Navarro no tiene vínculo con fundación, dice vocero

Exigen trato justo para indígenas

Demolerán viejos caserones

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados