lunes 9 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Martinelli: ministros y directores ejecuten o se van

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El encuentro se realizó en la Casa Amarilla de la Presidencia y al concluir se comunicó que se pactaron mecanismos para una mayor coordinación entre los órganos Ejecutivo y Legislativo.

La reunión del pasado viernes, en la que el presidente Ricardo Martinelli se congregó en privado con sus ministros de Estado, diputados de la bancada de alianza y directores de entidades del Gobierno Central para "coordinación gubernamental", no fue color de rosa.

En el encuentro hubo recriminaciones entre diputados y varios ministros por el tema de la "pobre ejecución presupuestaria".

"Hay muchos roces entre ministros y diputados..el tema de la baja ejecución sigue siendo el tema de la discordia", añadió uno de los presentes en el encuentro.

Las quejas, recriminaciones y señalamientos de un extremo del salón de reunión a otro entre diputados, ministros y directores de entidades estatales colmó la paciencia de Martinelli, quien advirtió que los niveles de ejecución del presupuesto 2010 serán la nueva tabla de medición para determinar quién sigue y quién se va del equipo de Gobierno a fin de año.

Martinelli advirtió a su equipo de ministros y directores que "el que no ejecuta el presupuesto en su totalidad, es mejor que a final de año presente su carta de renuncia, porque de lo contrario será botado del Gobierno".

Durante el encuentro de varias horas, la voces críticas de los diputados fueron encabezadas por Osman Gómez, Marylin Vallarino, Alcibiades Vásquez y Aris de Icaza.

El "estancamiento" en el que se encuentran los programas $100 a los 70 y la red de oportunidades, a cargo del MIDES, fue uno de los puntos de análisis durante el encuentro.

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno tiene una ejecución promedio al 31 de julio de 55.7%, lo que podría aumentar a finales de agosto hasta 61% con la adjudicación de contratos para obras sociales por el monto de $300 millones.

Al respecto, la idea de Martinelli es que esa ejecución supere el 70% a finales de mes en el renglón de inversiones.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Cuchillos largos en la cúpula del PP





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados