lunes 9 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Topes electorales

La Comisión Nacional de Reformas Electorales decidió establecer un tope de 15 millones de dólares al financiamiento privado de las campañas presidenciales.

La medida busca controlar un poco que el dinero pueda influir en los resultados de un torneo electoral, sin embargo, en Panamá -sobre todo en la campaña presidencial- cuenta más que nada la popularidad del candidato y si éste es adversario del gobierno de turno.

Hay varios ejemplos que candidatos oficialistas con toda la maquinaria gubernamental detrás y con millones de dólares para cubrir gastos de publicidad, pero nunca despegaron.

A pesar de eso, es sano que se controlen los gastos de campañas y que además se establezcan mecanismos más rígidos para prevenir la filtración de dinero sucio en el financiamiento político.

El control de los gastos de campaña tiene mayor fuerza en las candidaturas a las alcaldías, diputados y representantes de corregimientos, donde el dinero si puede ser un factor más influyente a la hora de los resultados.

Pero no es cuestión sólo de establecer límites a los gastos electorales, sino fijar mecanismos de control y sanciones fuertes, para prevenir que los candidatos busquen fórmulas para darle la vuelta a la ley y así poder contar con recursos superiores a los 15 millones de dólares que se estima será el tope para un aspirante a la Presidencia de la República.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

"El cariño y el amor los he perdido"

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Presidente de por vida

Sin embargo, trabajo sólo para cobrar

De gobernantes y pobres

Zapatos

Los agroquímicos: Un remedio peligroso



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados