S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


De gobernantes y pobres

Carlos A. Navarro | Periodista

"Tener un título es una razón para esperar y aceptar que sean favorecidos los que no tienen dinero y poder", decía Sully, ministro de la corte del rey Enrique IV, quien ejercía la política de un modo ejemplar, porque en las audiencias recibía primero a los humildes y después a los nobles y adinerados. En la corte de este rey, pocos protestaban y los que lo hacían eran apoyados por algunos nobles y allegados que conspiraban contra él.

Los pobres lo querían porque mucha parte de los recaudos los destinaba para apaciguarles el dolor y sus necesidades. Es necesaria la hidalguía en nuestros líderes, que existan gobernantes que administren el poder para servir.

Los buenos dirigentes, como los pocos monarcas que hubo, privilegian a los oprimidos y a los más pobres. "Hafid, en el vendedor más grande del mundo de OG Mandino, decía que amaba a los pobres, porque eran muchos".

Los problemas de carácter social obedecen a que hay personas, y gremios que creen que sólo ellos pueden vivir bien y no piensan en el bien común, al igual que los empresarios que no comparten o bonifican a sus empleados. Kin Woo Chang, fundador del grupo Dawoo, estableció la prosperidad compartida y sostenía que las empresas deben trabajar en beneficio de la sociedad y por la prosperidad general, porque así como el individuo responsable tiene obligaciones con la sociedad, las empresas también las tienen, porque ellas son producto de la sociedad y forman parte de ella.

Osvaldo Guayasamín, pintor ecuatoriano, confesó que la angustia y el hambre de miles y millones de pobres que van en busca de algo, era lo que le inspiraba y le hacía mover su pincel.




OTROS TITULARES

Presidente de por vida

Sin embargo, trabajo sólo para cobrar

De gobernantes y pobres

Zapatos

Los agroquímicos: Un remedio peligroso

"El cariño y el amor los he perdido"

Topes electorales

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados