lunes 9 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
COCLE TRES COMUNIDADES QUEDARON INCOMUNICADAS
Piedras obstruyen carretera

Elena Valdez | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La carretera quedó completamente obstruida. (Foto: Elena Valdez )

Las fuertes lluvias que se registraron en La Pintada ocasionaron la crecida de varios ríos y deslizamientos de tierra en el sector de Orarí y Agua Fría.

La vía quedó completamente cerrada por los deslizamientos de tierra con inmensas piedras que representan un peligro para estas comunidades; a pesar de que se llevó un tractor para abrir parte de la vía, existe aún el peligro para los moradores, quienes usan esta carretera todos los días.

Se espera que los trabajos para habilitar completamente la vía se realicen hoy, pues por las constantes lluvias solo se pudo despejar un carril.

Por su parte, Manuel De León, representante del corregimiento de La Pintada, dijo que ya se abrió parte de la vía, pero es necesario que el SINAPROC realice un recorrido e inspección en estas áreas para determinar el grado de peligro y si es hace necesario remover la otra piedra que hay cerca de la vía.

Expresó que los campesinos de estas áreas enfrentan serias dificultades, sobre todo cuando se inicia la época lluviosa, y en La Pintada en las últimas horas ha llovido mucho.

Dana Castañeda diputada del circuito 2-3 de Natá Olá y La Pintada dijo que inmediatamente se enteraron de estos deslizamientos de tierra con inmensas piedras en estas comunidades enviaron un equipo para despejar la vía y así evitar que las comunidades quedaran incomunicadas.

Castañeda también explicó que es muy importante que la vía sea transitable pues el único camino que tienen los moradores para salir de esas comunidades.

LLUVIAS
Muchos sectores en el interior de la República se han visto afectados por las constantes lluvias que han caído en la última semana, los cuales se han inundado y ocasionado deslizamientos y hasta muertes.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Moradores del área montañosa exponen problemática en Concejo

haga click para ampliar la imagen
Periodistas acusan a funcionarios del hospital "Chicho" Fábrega

haga click para ampliar la imagen
Exigen soluciones

haga click para ampliar la imagen
Bajo Grande está sin vía se acceso

Delincuencia se apodera de Aguadulce





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados