La inconsciencia de algunas mujeres no tiene nombre, pero la bondad divina es mucho mayor, porque los milagros aún existen.
Ayer una bebé de dos a tres horas de nacida fue encontrada abandonada en unos herbazales de la montaña de El Peñoncito, en El Carmen, Alcalde Díaz.
Eran las diez de la mañana de ayer cuando los campesinos Domingo Díaz Palacio, de 25 años, y Octavio Concepción Cañaza, alias "Tony", este último quien trabaja la tierra en el área y quien días antes se le había extraviado una lima de machete, encontraron a la infante.
Según "Tony" fueron los llantos, los que advirtieron al hombre de la presencia de la bebé, la cual estaba debajo de una hoja de zinc, justo al lado de un pozo de agua sucia.
Díaz y "Tony" tras el suceso avisaron a la Policía de Alcalde Díaz, y estos al personal del SINAPROC, quienes se presen taron con una ambulancia al lugar.
"La recién nacida estaba como Dios la trajo al mundo: con el cordón umbilical, la placenta y líquido admiótico, dijo el paramédico del SINAPROC, Chávez Bernal, quien la auxilio.
Una unidad policial de Alcalde Díaz fue la primera en tapar con un suéter a la bebé, recordó uno de los testigos, quien es oriundo de Chiriquí.
Después, los ocho rescatistas se la llevaron en la ambulancia al Centro de Salud de Alcalde Diaz, donde la doctora Jessica Carrillo pidió que fuera transferida al Hospital San Miguel Arcángel y de allí dentro de una incubadora la llevaron al Hospital del Niño.
El doctor Manuel Espinosa dictaminó que la niña tenía una leve infección pulmonar que complicaba que respirara con normalidad.
Su respiración era débil, tenía la temperatura baja y su cuerpecito estaba bastante rojizo, presuntamente por la forma en que había nacido y por el lugar donde la dejaron abandonada.
Los médicos se mantienen realizando diversos esfuerzos para garantizar su recuperación
Extraoficialmente se conoció que hay una mujer de 24 años de edad, apodada "Yeni", sospechosa del hecho. La mujer vive cerca del lugar donde fue encontrada la pequeña.
Las autoridades investigan su presunta vinculación en el hecho. Mientras la comunidad repudia esta acción, donde una desalmada mujer abandonó a su suerte a este ser indefenso.
El paramédico Bernal explicó que la bebé tenía principio de Cionossi leves.
Personal del SINAPROC recomendó que la niña lleve el nombre de Ángel porque eso significa para todos los que pusieron garra y corazón para salvarle la vida a la pobre indefensa de la adversidad.
SIETE MESES
Una bebé de siete meses fue abandonada a su suerte en un área montañosa de Alcalde Díaz.
A pesar de todo, la pequeña contó con su ángel de la guarda, un trabajador quien dio aviso a la Policía. Actualmente la bebé está recluida en el Hospital del Niño.