Tras pocos días para finalizar su gestión, la presidenta Mireya Moscoso reiteró que el próximo 1 de septiembre no asistirá al acto de toma de posesión de su sucesor Martín Torrijos.
Igualmente que anunció que no se dedicará a atacar y a faltarle el respeto al nuevo mandatario, a diferencia de lo que han hecho los ex presidentes Guillermo Endara y Ernesto Pérez Balladares.
Moscoso aseguró que Pérez Balladares en 1999 hizo un cambio en el reglamento de toma de posesión presidencial para no entregarle la banda, por lo que sin hacer excepción de la regla, se acogerá a esa modificación.
La jefa del Ejecutivo dijo que "un ex presidente debe tener dignidad y altura, y si hay que criticar al mandatario que esté desempeñando el cargo por no estar haciendo las cosas bien, tiene que hacerse con respeto".
Las declaraciones de Moscoso se dieron durante un acto de entrega de unos 300 títulos de propiedad a beneficiarios del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), en las instalaciones del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno del distrito de Atalaya.
También se refirió a las críticas que surgieron tras la presentación del informe del Ministerio de Economía y Finanzas, al sostener que ahora el PRD todo lo critica.
"En el informe está alto y claro lo que dijo el ministro de Economía y una vez que empiece la transición, que no se ha dado aún en forma general, porque no se han designado todos los ministros, se van a dar cuenta que el informe es correcto", aseguró.
Al preguntársele que espera del próximo gobierno de Martín Torrijos, Moscoso con mucha tranquilidad indicó que hay que esperar a ver qué hacen.
DECRETO: LO RESPETARA
La Presidenta dijo que no irá a la toma de posesión, respetando un decreto aprobado por el gobierno del "Toro".