La Contraloría General de la República devolvió ayer sin refrendar los cheques (150 mil dólares en total) solicitados en favor del Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Melitón Sánchez, dinero que sería destinado para hacer frente a los gastos de la delegación panameña que participaría en los XV Juegos Deportivos Bolivarianos en Colombia (12 al 21 de agosto).
Según la Contraloría, los cheques no pueden salir a favor del COP hasta tanto no se aclare la situación de los gastos en que se incurrieron en los Juegos de Atenas 2004 y Sydney 2000.
Además, el informe de la Contraloría indica que, "la adquisición de los uniformes y pasajes no se ajustan al procedimiento que señala la Ley N 56 de Contratación Pública".
Por su parte, Sánchez declaró que la entidad que él dirige ha entregado el 99.9 por ciento de las facturas originales solicitadas por el INDE. "Hemos dicho que si hay alguna deficiencia en el informe de Atenas o gastos que a juicio de la Contraloría y del INDE no se justifican, que entonces tomen las acciones legales pertinentes para reembolsar el dinero correspondiente".
Sánchez dio las declaraciones luego de que se comprobara que miembros del COP habían malgastado parte del dinero que dio el Estado para los Juegos de Atenas en cervezas, llamadas telefónicas y regalos personales.