"Con o sin fondos del estado el equipo de baloncesto de Panamá irá a los Juegos Bolivarianos de Colombia", dijo el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto Miguel Sanchiz.
Sanchiz aclaró que el equipo criollo tuvo una importante serie amistosa en Venezuela, gracias al apoyo del gobierno de ese país que dio los pasajes, hospedaje alimentación y transporte, cubriendo casi 40 mil dólares en esta serie cuadrangular.
"Ellos nos apoyaron mucho y esta serie fue muy beneficiosa para Panamá, gracias al apoyo de Venezuela", sostuvo Sanchiz en una entrevista.
El dirigente acotó que la participación de Panamá en los Juegos Bolivarianos del 12 al 21 de agosto son un hecho y que aunque no hay recursos, el equipo se está preparando para asitir, ya que considera que Panamá tiene la opción de lograr medalla en esta justa regional.
"Ellos son un grupo muy unido, que trabaja bien y van a Colombia en busca de la una medalla", sostuvo.
Agregó que en Panamá hay un "boicot" contra el baloncesto y otros deportes, ya que solamente hay apoyo para el fútbol y el béisbol y los demás no cuentan con el respaldo del gobierno para representar al país.
Vale la pena mencionar que la FEPABA había solicitado apoyo para que participaran en República Dominicana los equipos juveniles Sub19 y ninguno de los dos pudo viajar al país caribeño a esta justa por falta de recursos.
"No queremos que esto pase con el equipo mayor y vamos a Colombia y luego iremos al Torneo de las Américas a finales de mes en busca de una de las plazas para el Mundial de Baloncesto del año 2006 en Japón", finalizó diciendo el dirigente.