Las consecuencias económicas que sigue atravesando el distrito de Barú, mantienen en una estrechez financiera a las arcas municipales, el Municipio requiere un apoyo del Gobierno Nacional para cumplir con los compromisos adquiridos.
Milton McFarlane, presidente del Consejo Municipal de Barú, explicó que para dar una respuesta a la comunidad tienen que esperar que la Tesorería haya recaudado los impuestos para hacer efectivo cualquier pago.
En estos momentos las recaudaciones no son las mejores, porque los negocios en el distrito atraviesan por serios problemas económicos y precisamente en estos meses que se ha presentado más difícil la situación.
“La planilla se está pagando, la tesorera está haciendo las cosas bien equilibrada para evitar que se deje de pagar este derecho”, dijo.
Le están solicitando al Estado la implementación de un fondo para hacerle frente a este tipo de situaciones, pues la salida de la transnacional Chiriquí Land Company y los cambios que ha efectuado Petroterminal de Panamá, provocó una disminución relativamente grande en los ingresos.
Las autoridades municipales tienen como prioridad recaudar el dinero para hacerles efectivo el pago a los trabajadores municipales y evitar que se vea afectado este derecho.
BAJA EN INGRESOS
La salida de la transnacional Chiriquí Land Company y los cambios que ha efectuado Petroterminal de Panamá, provocó una disminución relativamente grande en los ingresos en las arcas municipales en este golpeado distrito.