La Caja de Seguro Social (CSS), como un "acreedor" constituido por Ley, procedió al embargo de todos los bienes y muebles de la empresa CREDESOL, la cual estaba intervenida por las autoridades de esta institución desde el año 2002 y cuya concesión fue rescindida por la Alcaldía de Distrito e Arraiján.
El director Nacional de Ingresos de la CSS, Eduardo Carrasquilla, dijo que se procederá al remate judicial de todos los bienes que fueron encontrados en CREDESOL, para tratar de recuperar parte la deuda que lleva 5 años y asciende a B/.160 mil.
Carrasquilla señaló que sobre la situación pasiva que existe con los trabajadores que laboraban en CREDESOL, se debe tratar en las instancias correspondientes, donde los trabajadores reclaman sus prestaciones y las mismas deben tener una respuesta por parte de los propietarios de la empresa.
La CSS ha ejecutado el derecho como acreedor en proceder de forma judicial al secuestro de la empresa CREDESOL. La CSS no tiene ningún nivel de responsabilidad en lo que a relaciones laborales se refiere, aclaró Carrasquilla.
Aseguró que las acciones están enmarcadas dentro de la Ley que ampara los secuestros a aquellas empresas que dejan de pagar la cuota obrero patronal de sus trabajadores o sencillamente omiten el pago a la CSS.