La buena acción de sus vecinos, hizo que el señor Pedro Mercado de 77 años, que vivía en un estado indigente, abandonado por su familia, fuera llevado al Hospital Nicolás Solano, para ser atendido por la afecciones de salud que padece.
Margarita Tejada Rodríguez, vecina del señor, fue una de las personas que junto a Raúl Ossa y este medio, lograron que las autoridades de salud, a través del director médico del Nicolás Solano, Ramón Urrutia atendieran este caso.
En la actualidad, el señor Mercado vivía en una caserona ajena y abandonada, ubicada en el sector de Calle Larga, en el distrito de La Chorrera, donde era auxiliado por sus vecinos que le daban la comida y velaban por su vida, ya que no puede caminar.
FAMILIARES NO RESPONDIERON
Todos los llamados que los vecinos hicieron a sus familiares fueron infructuosos, pero afortunadamente esta petición no cayó en oídos sordos y ayer mismo Pedro Mercado fue llevado al Hospital Nicolás Solano, hasta que se busque un lugar donde pueda seguir viviendo.
EMPRESAS SE SOLIDARIZARON
Importante, mencionar el apoyo brindado por los empleados del Banco Continental, que ayer mismo le llevaron alimentos y los deportistas de la Selección de Baloncesto de Panamá Oeste, que se ofrecieron para limpiar y fumigar el viejo caserón donde por 20 años vivió Pedro Mercado.
TODAVIA HAY ALMAS CARITATIVAS: VECINOS SIEMPRE LO AYUDARON
Este señor de 77 años tuvo mucha suerte, ya que era auxiliado por sus vecinos que le daban la comida y velaban por su vida, ya que no puede caminar. Dios aprieta, pero no ahorca.