El gerente general de Cable and Wireless Panamá, Christopher Hetherington, calificó de “inaceptable” y “carente de todo fundamento” la decisión del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), que ordenó a esa empresa restituir en forma retroactiva supuestas sumas cobradas en exceso desde 2003.
"La empresa siempre ha reconocido la suprema importancia de conducir sus prácticas de negocios de una manera honesta, justa y responsable, asegurándose siempre que las actividades sean transparentes, abiertas y profesionales”, indicó Hetherington, quien dijo sentirse decepcionado por las imputaciones del ERSP sobre falta de transparencia.
El ejecutivo aseguró que la posición del ERSP carece de fundamento porque existe documentación de la propia entidad en la que se da el beneplácito a las metodologías utilizadas por la empresa, lo que es inaceptable que pretenda ahora en contra de sus propios actos, desconocer esta metodología.
Advirtió que las decisiones con efectos retroactivos sobre actos administrativos generan “inestabilidad jurídica” que en nada favorece a la inversión nacional y extranjera.
Agregó que a través de una consulta presentada por la Defensoría del Pueblo en 2003 el ERSP respondió que "los concesionarios tienen el derecho de fijar los precios por los servicios que prestan y que esta tasación en tiempo real no debe interpretarse en el sentido de impedir que el concesionario pueda establecer un cargo mínimo inicial".