El Municipio de Colón vuelve a ser escenario de acusaciones, esta vez contra la representante del corregimiento de Cristóbal, Matilde Ávila, quien a través de un documento de la junta comunal otorga permiso de construcción para un establecimiento comercial en el sector de La Feria, cuando esta responsabilidad compete a Ingeniería Municipal.
La denuncia contra Ávila la hace Francisco Brown, quien procedió a interponer contra la edil una denuncia por abuso de autoridad e infracción de servidores públicos basado en que la autoridad a través de la Junta Comunal de Cristóbal, expide un permiso para la construcción de una panadería en el sector.
El negocio estará ubicado en el edificio Begonia, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, justo al lado del apartamento 10 que ocupa el asiático Yu Cai Zhang Yau, quien sería dueño del establecimiento.
Brown presentó esta denuncia contra la edil Ávila, considerando que la construcción de la panadería en las mismas multifamiliares pone en peligro a las residencias y sus ocupantes.
Los permisos de construcción son facultad exclusiva de Ingeniería Municipal según la ley 106 de los municipios, por lo que ninguna junta comunal puede expedir ese tipo de permisos sin que medie una serie de peritajes entre los que se incluye el del Cuerpo de Bomberos.