A diferencia de otras ocasiones, la preselección de béisbol de Cuba que se prepara con miras al Mundial de Holanda impresiona más por su "extraordinaria rapidez que por su fortaleza en el bateo".
Sigfredo Barros, cronista deportivo del Diario Granma, quien le ha dado cobertura a los entrenamientos del cuadro caribeño, señaló a Crítica que el equipo luce sólido en todos sus frentes, sin embargo, adujo que la velocidad de los jugadores es excelente. "Jugadores como el novato Alexei Ramírez y los conocidos Eduardo Paret, Carlos Tavarez y Frederich Cepeda le dan mucha rapidez al equipo", señaló el colega.
Barros agregó que la cuota de poder la ponen jugadores como el receptor Ariel Pestano y Giancarlos Pedrozo. Este último disparó 41 cuadrangulares en la serie nacional cubana.
Por su parte, el staff de pitcheo tiene como armas principales a Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo, además de algunos nuevos valores como Valeri García (su recta alcanza las 93 millas), y Yulieski González (posee una de las mejores curvas en ese país), quienes tratarán de ganarse un puesto en la selección durante la serie de fogueo que se inicia mañana en La Habana.
De los 40 preseleccionados cubanos, 21 estuvieron con la selección que ganó la medalla de Oro en las Olimpiadas de Atenas 2004.