Ninguno de los tres pilotos que representaron a Panamá en la III válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross 85 cc y la Copa ULM de Minicross 65 cc y 50 cc que culminó el domingo en la pista El Rancho, de Quito, Ecuador ocuparon las primeras posiciones en la tabla general del evento.
El trío panameño, que participó en la categoría de los 65 cc, tuvo a Eduardo Stevenson como su mejor ficha. Stevenson, actual campeón nacional y líder en la temporada 2005 en esa categoría fue el mejor de los tres tras culminar en la posición número 13 con un total de 6 puntos acumulados.
Mientras, que Aaron Cohen arribó en la posición número 27, en tanto, que Raymond Morales lo escoltó en la casilla 28. En total, 34 corredores de Guatemala, México, Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Panamá participaron de la competencia que fue ganada por Juan Rodríguez de Guatemela con 35 unidades.
"En la primera manga, (Raymond) Morales iba de cuarto, pero se cayó y como la pista tiene un circuito bastante rápido no se pudo recuperar", señaló Ramón Morales de la Unión Panameña de Motociclismo (UPM).
" A pesar de todo, la gente de Latinoamérica ven con buenos ojos el avance de Panamá en el motocross", agregó Morales.
El dirigente agregó que estos mismos corredores tienen la intención de asistir a la próxima prueba puntuable que s realizará en octubre próximo en Guayaquil, Ecuador.
Por otro lado, Morales manifestó que el próximo 9 de agosto estará llegando a nuestro país un empresario español que está interesado en montar una prueba válida del Campeonato Latinoamericano de Free Style (Estilo Libre). aquí en Panamá.
"Si todo se concreta, la competencia se haría en el Centro de Convenciones Figali y en el mismo participarían corredores de toda Latinoamerica", destacó.