La pintura es una forma de expresión que se ha segregado por el mundo, desde tiempos muy remotos. En un buen cuadro se transmiten los pensamientos más sublimes. En ellos no hay discriminación de raza, color, sexo, y ahora más que nunca, por discapacidad.
Por esto y mucho más, el Ministerio de Educación llevó a cabo la primera Exposición Pictórica de estudiantes de educación inclusiva titulada "Inclúyeme en el desarrollo de las artes".
Roberto Carlos Alveo y Edgardo Dario Sánchez Pérez , son dos jóvenes discapacitados que a través del Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación, han dado a conocer sus trabajos.
En medio de lindos paisajes, estos dos artistas han plasmado la hermosura que solo se expresa a través del lienzos y el acrílico. Elementos que se conjugaron para ser presentados en la pista de patinaje del Parque Recreativo Omar, durante la celebración del Día del Niño.
Son cerca de de 20 piezas en las que se plasma toda la creatividad y el talento de dos chicos, que ha pesar de ser incapacitados, ha luchado por alcanzar un sitial en el mundo del arte.