BBC
El gobierno británico pidió disculpas a Brasil por el incidente que costó la vida al brasileño Jean Charles de Menezes, muerto por error el pasado viernes durante una operación policial en una estación de metro del sur de Londres.
Un alto funcionario del ministerio de relaciones exteriores del Reino Unido se reunió el domingo con el canciller brasileño Celso Amorim, quien se encontraba en Londres en una visita planeada con antelación.
Amorim dijo luego que el gobierno británico le ofreció sus más profundas condolencias y prometió que habrá una completa investigación sobre los hechos en los que murió el brasileño.
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño agregó que también conversó telefónicamente con el ministro de relaciones exteriores británico, Jack Straw, quien expresó su pesar por el incidente.
DISCULPAS DE LA POLICIA
Las declaraciones del gobierno británico se suman a las del jefe de la policía de Londres, Ian Blair, quien igualmente pidió disculpas a la familia de Jean Charles de Menezes.
En declaraciones a una cadena televisiva británica, Blair afirmó: "Esto es una tragedia. La Policía Metropolitana acepta total responsabilidad por esto".
Los hechos en los que murió De Menezes están siendo investigados por agentes del Directorio de Estándares Profesionales de Scotland Yard, y serán referidos a la Comisión Independiente de Quejas de la Policía.
La policía admitió que el hombre de 27 años no tenía relación con los atentados en Londres del pasado jueves.
GOBIERNO BRASILEÑO "CONMOCIONADO"
El gobierno de Brasil dijo que está "conmocionado" por la muerte de De Menezes.
Las autoridades brasileñas reclamaron una explicación de los hechos.
El brasileño despertó sospechas porque, de acuerdo a la versión policial, los efectivos lo habrían visto saliendo de un edificio que estaba siendo vigilado en conexión con los atentados del pasado jueves. Además, su vestimenta y comportamiento les pareció extraño.