La NASA declaró al "Discovery" listo para partir el martes al encuentro de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la reanudación de las misiones de los transbordadores de Estados Unidos.
Hasta el momento los únicos problemas que pudieran surgir serían alguna dificultad en las operaciones iniciadas de llenado de hidrógeno y oxígeno líquidos en el tanque externo del cohete y la incertidumbre del clima en la península de la Florida, dijeron fuentes de la agencia espacial.
Jeff Spaulding, director de pruebas de la misión, informó de que ya ha sido cerrado el compartimiento de carga de la nave y que los preparativos continúan sin pausas ni problemas.
"Los sistemas de vuelo y de control en Tierra están listos, los equipos del lanzamiento están listos y nuestra tripulación está lista para esta misión y para regresar sanos y salvos a casa", señaló Spaulding a la prensa.
El "Discovery", con una tripulación de siete astronautas y el comando a cargo de Eileen Collins, partirá el martes a las 9:39 de la mañana, hora de Panamá, desde el Centro Espacial Kennedy en un segundo intento de una misión para reabastecer de vituallas y equipos a la ISS.
La misión de 12 días del "Discovery", que además de reaprovisionar a la ISS incluirá al menos dos caminatas espaciales, representa la reanudación de los vuelos de los transbordadores espaciales de EE.UU.
Estos quedaron interrumpidos tras la catástrofe sufrida por el "Columbia" el 11 de febrero de 2003 cuando se desintegró al regresar a Tierra.