Su inspiración en la danza nació de su amor por las artes, al observar a las alumnas destacarse en la exigente y bella disciplina de la danza. Esa es María Cristina Carrillo, una de las nuevas figuras istmeñas del ballet, quien en pocos años se ha ganado varios galardones.
Lo importante es que su empeño y dedicación son los que la han llevado a ser seleccionada en varias ocasiones a estar presente en competencias internacionales que organiza la Dance Educator of América, en las que se promueve la danza y el ballet clásico.
Esta estudiante de Derecho viene participando en este tipo de eventos desde el año 2000, donde obtuvo dos premios de oro en la categoría individual.
Luego en el 2001 logra en Costa Rica otro premio dorado en la modalidad de cuarteto. De ahí su carrera en el ballet ha ido en ascenso y recientemente se lució en otro concurso de baile en Estados Unidos.
"Me gusta mucho la danza, es mi gran pasión desde que estaba pequeña", aseguró María Cristina, muy alegre de las cosas que hasta el momento ha logrado en el baile.
Por ahora ella no ha pensado en metas, solamente quiere disfrutar del momento que vive en la danza, donde sin dudas, es una de las estrellas que brilla con luz propia.