Unas 50 unidades de la Policía Nacional en Colón, se actualizaron con los temas judiciales que a diario deben tratar.
El Subteniente Alexis Vega, en representación de sus compañeros, dijo que la importancia de estas capacitaciones es que aprenden a manejarse al momento que realizan la labor policial.
La Fiscal Primera del Circuito, Fulvia del Carmen Rivas, señaló que es importante que las unidades de la policía se pongan a tono con los temas judiciales para que en su trabajo diario sepan cómo desenvolverse, toda vez que también les corresponde laborar en coordinación.
El Subcomisionado Humberto Brid, Jefe de la Policía en Colón, indicó que es satisfactorio que las unidades pongan su empeño en afianzarse porque a medida que se preparen de acuerdo a las leyes, podrán ejercer de manera correcta.
Brid solicitó a las unidades pongan de su parte para que las enseñanzas llenen su cometido.
Las unidades fueron capacitadas en temas como las garantías fundamentales, criminalista, redacción de informe, el uso limitado de la fuerza, diligencias policiales, entre otros aspectos del renglón policivo.
Los facilitadores fueron funcionarios del Ministerio Público, Policía Técnica Judicial y de la Policía Nacional, quienes tuvieron el apoyo de las unidades participantes.