En un hecho confuso, un cabo segundo de la Policía Nacional y tres personas más resultaron con heridas de bala la noche del pasado domingo, en San Miguelito.
El uniformado Anel Ramírez Rodríguez, de 28 años, resultó con cinco impactos de bala: uno en el costado izquierdo, otro en el omóplato izquierdo, en la ingle izquierda y uno en el muslo.
El lugar del conflicto, según una fuente, se dio en la "Parrillada La Preferida", ubicada en la comunidad de Samaria, San Miguelito.
Además del policía fronterizo, resultó con dos tiros, el sobrino de 17 años. Las balas se alojaron en ambos costados.
Se presume que quienes dispararon contra el policía y su familiar fueron: José Luis Castillo, alias "Porkis", y Luis Navarro, de 28 años.
El primero (Porkis) también recibió de lo que dio: bala, aunque todavía no se ha podido localizar. En tanto que Navarro resultó impactado en el muslo izquierdo y herida punzo cortante en el cuello.
Tras el festín de bala, las unidades policiales de Santa Marta se trasladaron al lugar para detener el fuego cruzado, pero ya era tarde: las lesiones habían salido a flote.
Pese al incidente, los uniformados llevaron a los heridos a la Policlínica José María Valdés de Veranillo, de donde posteriormente fueron remitidos al Hospital San Miguel Arcángel.
Horas más tarde, las víctimas fueron transferidas al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Se pudo conocer que a diferencias de los demás pacientes, el policía fue remitido a la Caja de Seguro Social.
Una fuente explicó que "Porkis" es un sicario quien tiene varios enemigos que lo buscan para asesinarlo, pues la debe, y quien la debe, la paga.
Continuando con el caso, la DIIP del lugar desplegó en la zona un intenso operativo para tratar de conocer con lujos de detalles lo que ocurrió en el local comercial.
También buscan afanosamente a "Porkis", quien ha resultado ser un verdadero escurridizo: "cada vez que se que está cerca, él se logra salir con las suyas", dijo una fuente.