Los panameños que aspiran a una plaza de trabajo bien remunerada en Irak, deben tener mucho cuidado porque se trata de un país que está en guerra y se producen muchos atentados, reveló ayer el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Reynaldo Rivera.
Rivera advirtió de la seguridad que deben asumir los posibles aspirantes a un puesto laboral en Irak y dijo que es una gran oportunidad, pero que deben tener un especial cuidado.
El titular del MITRADEL indicó que Irak es un país que está en guerra y pidió a los panameños que alistan maletas o que califiquen para trabajar, que sean serenos, responsables, pero sobre todo, que velen por su protección.
Según el ministro Rivera, el trabajo que se ofrece a panameños en Irak será bien pagado, pero insistió en la seguridad que debe proporcionárseles a todos estos aspirantes de nuestro país.
Las posiciones que existen para laborar en Irak son las de fontaneros, carpinteros, electricistas, cocineros, panaderos, enfermeros, electrónica, carniceros y supervisores, entre otros. Los panameños contratados tendrán derecho a un seguro de vida y a salarios por servicios prestados por el orden de los 800 a mil 500 dólares mensuales.