Directivos de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se reunirán en las próximas semanas con varios ministros de Estado para la ejecución del "Plan de Caracas" para la importación de petróleo a nuestro país a un precio preferencial, aseguró el ministro de Comercio, Alejandro Ferrer.
El embajador venezolano en Panamá, Flavio Granado, indicó que invocando estipulaciones constitucionales, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofrecería a Panamá un precio preferencial en la venta de combustible.
El diplomático manifestó que su gobierno analiza hace meses una propuesta de compra directa de combustible a un precio menor al que actualmente se comercializa con naciones internacionales.
Granado manifestó que no existe ninguna decisión en firme, sin embargo, confirmó que el mandatario venezolano vendrá a Panamá a concretizar las negociaciones.
Según explicó el embajador, la Constitución de Venezuela establece que el gobierno podría negociar un precio preferencial en la venta de combustible con países de América Latina, como una forma de solidaridad ante un alza considerable en el mercado internacional del petróleo.
Igualmente, indicó que Panamá presentó una propuesta de negociación energética y de combustible en general, la cual dijo, "está muy adelantada por los técnicos venezolanos".
Sostuvo que Venezuela será solidaria con Panamá y más con la triangulación que se completa con Colombia para hacer negocios.