El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), emitirá en 48 horas una resolución que obliga a la empresa Cable & Wireless, a devolver a todos los clientes de telefonía fija comercial y residencial dineros recibidos por excesivo cobro en la prestación de este servicio.
El presidente del ERSP, José Galán Ponce, confirmó ayer que esa entidad prepara la resolución contra C&W, por no cumplir con las normas que rigen en la prestación de los servicios básicos de telecomunicación desde el 2 de enero de 2003.
Galán Ponce y los comisionados Carlos Rodríguez y Nilson Espino, se reunieron con los abogados Guillermo Cochez y Víctor Martínez, quienes solicitaron que se ordenara a la empresa telefónica cancelar a sus clientes de tarifa comercial y residencial un crédito por incumplir la Resolución No. JD-2802 de 11 de junio de 2001.
Cochez, sostuvo que C&W desde esa fecha no cumple con las normas que regulan la prestación del servicio y en su defecto ha tasado a sus clientes en lapsos de 40 segundos en vez del minuto completo, causando cobros ilegales por B/.200 millones.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de C&W, Roberto Mendoza, reiteró que la empresa cumple con las regulaciones d el ERSP para la prestación de telefonía.
El directivo de la empresa telefónica dijo desconocer el contenido de la resolución del ERSP, pero que una vez sea emitida será evaluada legal y jurídicamente para ofrecer un pronunciamiento sobre su alcance y legalidad.