La preocupación de los padres de familia del sector de La Unión de Agua Buena en Chilibre es cada vez mayor. El único puente improvisado de acceso al lugar representa un peligro, pues con las lluvias se inunda y nadie puede pasar.
El paso peatonal que se utiliza cuando se inunda la carretera no es seguro, porque hay mucho espacio entre las barandas y la mayoría de los que transitan por allí son niños que se dirigen a su hogar luego de salir de la Escuela John F. Kennedy.
Los moradores del lugar advierten que se dirigen a sus trabajos con el alma en un hilo, pues siempre tienen temor de que sus niños sean sorprendidos con una crecida del río.
INUNDACIONES
La situación empeora cuando quedan padres de familia de un lado del puente y los hijos del otro lado, pues cuando ocurren este tipo de inundaciones los residentes del lugar deben esperar hasta que baje el nivel de agua para reunirse con sus familiares.
Para evitar inundaciones, los moradores del lugar -conscientes del peligro que representa que las alcantarrillas estén tapadas con ramas de árboles y basura que viene desde la formación del río- se reunen y las limpian constantemente. Es por esto que han descubierto que las alcantarillas están carcomidas, lo que indica que este puente puede colapsar en cualquier momento.
LIMPIEZA
Por su parte, la Junta Comunal de Chilibre, informó que actualmente se enviaron cartas a las entidades correspondientes como Ministerio de Obras Públicas y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para la limpieza del vado.
La construcción de un puente bien hecho se contempla dentro de los proyectos de la Junta Comunal de Chilibre, pero a largo plazo por el costo del mismo.
LA GENTE OPINA: ¿CONSIDERA QUE EL PUENTE ES SEGURO?
Marquelda Fuller. "El puente que existe representa un peligro para la comunidad, porque cuando el río crece nadie puede pasar".
Magda Sanjur. "Siempre que crece el río, nadie puede pasar en carro, ni caminando porque todo se inunda. Quedamos incomunicados".
Roselyn Pineda. "No es seguro. A veces en este sector no llueve, pero si en la montaña lo que no nos previene de las crecidas".
Aníbal Barría. "Este puente improvisado no es para nada seguro. Tenemos años de estar esperando respuestas que no nos llegan".
María Ignacia Rodríguez. "Necesitamos un puente seguro o la construcción de rutas alternas. Cuando el río crece todos corremos peligro".