Juan Planells, director del Instituto Nacional de Formación Profesional, manifestó que la Procuraduría de la Administración continúa las investigaciones sobre el desvío de fondos de la institución al Tesoro Nacional.
Aseguró que una vez la Procuraduría de la Administración presente opinión sobre el caso, la junta nacional de INAFORP decidirá cuál es el camino que seguirán.
Según el alto funcionario fueron 4.2 millones de balboas que pasaron del fondo del INAFORP al Tesoro Nacional, y que nosotros sustentamos que ese dinero fue dado por los empresarios y trabajadores, a través del Seguro Educativo para un propósito definido de ser utilizado por el instituto, así que consideramos que utilizarlo para otros fines fue una violación a la ley por la administración pasada.
Planells explicó que la ausencia de estos fondos económicos para la institución afectó directamente el programa de capacitación técnica que por los menos favorecía a unos 18 mil estudiantes.
El director del Instituto Nacional de Formación, Juan Planells, reiteró que es una cifra importante que se ha dejado de percibir en el presupuesto de la institución. Esperamos entonces la posición de la Procuraduría sobre este caso, acotó.