La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la administradora judicial de la Compañía Recolectora de Desechos Sólidos (CREDESOL), Irasema Tapia, interpuso una demanda penal por extralimitación de funciones contra el alcalde de Arraiján David Cáceres. La demanda fue interpuesta ante la Procuraduría de la Nación.
Se acusa al alcalde Cáceres de la retención ilegal y el aprovechamiento ilícito de los bienes de propiedad de la compañía CREDESOL, sumado al hecho de no haber notificado personalmente a la empresa de la Resolución con la cual se rescindía el contrato de concesión.
En la demanda se advierte que el Decreto Alcaldicio, por el cual se aplican sanciones a quienes se dediquen a la recolección de la basura sin autorización del Municipio de Arraiján, fue ideado para aplicarse a CREDESOL.
Además de ello, el mismo decreto no faculta al Alcalde a retener bien alguno propiedad de CREDESOL, más cuando todos los bienes de esta compañía están afectados por una medida precautoria por la CSS; por lo que es ilegal.