A 440 aumentaron las cifras de personas infectadas con dengue en el país, de las cuales 226 fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio, informó ayer el ministro de Salud, Camilo Alleyne.
El titular de salud informó que los otros 214 son pacientes con sospecha de dengue, pero que las autoridades sanitarias toman las medidas correspondientes para fumigar los lugares de procedencia de cada enfermo.
Alleyne sostuvo que para evitar el gran medida el dengue la población en general debe cooperar, por lo que el MINSA implementará un plan de acción para las personas y hogares que no cumplan con las recomendaciones.
El ministro aseguró que se multarán con tarjetas rojas y verdes aquellos propietarios de residencias que no cumplen con las medidas para mitigar esta enfermedad y los criaderos del mosquito transmisor.
DINERO PARA CAMPAÑA
Asimismo dijo que se ha solicitado una partida adicional de 500 mil dólares para realizar una campaña contra el dengue. Dijo que se hacen fumigaciones diarias en Pacora y Arraiján y otras áreas de la ciudad capital.
Se hace el llamado para eliminar criaderos y que denuncien a las personas que incumplen con las medidas sanitarias.