Los comerciantes de la calle E Norte de la ciudad de David están cansados de que todos los días, en cualquier momento, existan vehículos, que desobedeciendo la señal de “una sola vía”, transitan en sentido contrario y en la mayoría de los casos a velocidades excesivas.
CALLE TRANSITADA
Se trata de una calle bastante transitada, por ubicarse dentro del área comercial de la ciudad de David, cercana a la terminal de transporte, que comunica con varios accesos de la urbe davideña.
Los conductores irresponsables, al parecer buscan introducirse rápidamente en alguna de las calles por las cuales este paso comunica, pero lo hacen atravesando la vía en sentido contrario para no tener que dar la vuelta.
Según, Lineth Pittí, comerciante del área, todos los días es común observar como los carros pasan tranquilamente en sentido contrario por esta calle, a cualquier hora, pero principalmente en la noche.
TRAGEDIA
Dijo que aunque hasta el momento no han sabido de accidentes, sienten preocupación, porque algo lamentable puede ocurrir en cualquier momento en este lugar donde en horas de la tarde asisten muchos niños a recibir clases de defensa personal en una academia de karate que existe en el área.
“Esos carros todos los días pasan sin importarles con nadie y casi siempre lo hacen a velocidad como para que no los vean y se meten rápido por una entrada que comunica a la calle de la terminal” mencionó.
Aseguró que ya la situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades y esperan que se haga algo, porque es un problema de mucho tiempo que puede causar un accidente en cualquier momento, ya sea por un atropello de alguien o choques entre los carros que se encuentran.
REVISARAN SEÑALIZACION
El sub Director de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí, Rodrigo de Ángelo, se comprometió a revisar las señalizaciones que existen en el área e inspeccionar el lugar para tratar de sorprender a los conductores que irresponsablemente utilizan mal esta calle.
POCA VISIBILIDAD
Otras personas que circulan por el área, opinaron que aunque creen que los que pasan en sentido contrario saben que se trata de una sola vía, también hay que revisar la señal de “one way”, puesto que, está un poco tapada por un poste del tendido eléctrico.
Por la calle mencionada se encuentran gran cantidad de establecimientos comerciales que ofrecen diferentes servicios al público que pasa por el lugar.