El cantante colombiano Juanes inyectó ayer pasión y sangre latina, al corazón de un Berlín contagiado por la fiebre futbolera que se vive en Alemania en vísperas de la gran final Italia-Francia.
Aunque la selección colombiana no se clasificó para el Mundial, Colombia está más presente que nunca este fin de semana en la capital alemana con la actuación de dos de sus embajadores más internacionales.
Un día antes de que su compatriota Shakira actúe en la final del Mundial, Juanes llevó a la capital alemana su visceral y apasionado disco "Mi sangre" en un concierto que duró una hora y media y en el que demostró que está en plena forma.
Juanes, con una imagen distinta a la que le ha hecho famoso (con el pelo corto), actuó ante 7.500 personas en el mini-estadio de Adidas, una réplica del Estadio Olímpico de Berlín que la marca deportiva alemana ha construido en pleno corazón de la capital alemana, entre el edificio del Reichstag, la sede del Parlamento alemán, y el de la Cancillería federal.
Después de "Fíjate bien" y "Un día normal", "Mi sangre" es su tercer trabajo, en el que Juan Esteban Aristizábal reafirma su compromiso con la realidad colombiana y universal.
El cantante colombiano ha logrado vender tres millones de copias de su último disco, que salió al mercado en agosto de 2004 .