El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann dijo ayer que tanto él y como su equipo técnico sabían que habían creado algo grande con la selección alemana y que lo importante ahora es el futuro de los jugadores que han logrado el tercer puesto en el Mundial.
"Hemos creado un fundamento importante. Ahora hay que pensar en el futuro de cada uno de los jugadores. La lección de este Mundial es que hay que darle oportunidades a jugadores jóvenes y confiar en futbolistas de 20 y 21 años", dijo Klinsmann tras lograr el tercer puesto con la victoria ante Portugal por 3-1.
Klinsmann se negó a dar pistas sobre su propio futuro y repitió que necesita unos días para hablarlo con su familia aunque admitió que siente una obligación con el equipo y con la afición.
"Me siento obligado, es claro. Pero lo que importa no es mi futuro sino el futuro del equipo", dijo.
"Estos son momentos muy especiales, les hemos pedido a los jugadores que lo disfruten", agregó.
SCOLARI SATISFECHO
El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, celebró como un gran éxito el cuarto puesto conseguido en el Mundial de Alemania y justificó la victoria alemana por su mayor eficacia.
"Me siento muy satisfecho con la forma en que han ido las cosas en general. Al fin y al cabo, aunque hayamos terminado con una derrota hemos estado entre los cuatro mejores del mundo", dijo.
ASI ES EL FUTBOL SE GANA Y SE PIERDE DT
Jurgen Klinsmann y su colega Luiz Felipe Scolari mostraron su lealtad como entrenadores al final del partido de ayer.