El candidato demócrata a las elecciones presidenciales del 2 de noviembre, John Kerry, seleccionó al senador de Carolina del Norte, John Edwards, "un defensor de los estadounidenses de clase media", como su compañero de fórmula.
"Tengo el placer de anunciar que, con su ayuda, el próximo vicepresidente de Estados Unidos será el senador John Edwards de Carolina del Norte", dijo Kerry en un bullicioso acto de campaña en el centro de Pittsburgh.
Kerry, quien enfrentará al presidente republicano George W. Bush, destacó las habilidades políticas de Edwards, quien es senador y un abogado millonario.
"El ha mostrado coraje y convicción como defensor de los estadounidenses de clase media", dijo Kerry sobre Edwards, uno de sus rivales durante las elecciones internas de los demócratas.
EDWARDS, EL CARISMATICO
Muchos demócratas se impresionaron con el estilo carismático de Edwards y el mensaje populista que transmitió en su campaña para las internas. Después, Edwards recaudó fondos para Kerry y había cabildeado abiertamente para la candidatura a vicepresidente.
Aunque el senador de Carolina del Norte no estaba con Kerry en el momento del anuncio, ambos tienen previsto hacer campaña juntos en los próximos días.
Kerry y Edwards serán designados como candidatos formalmente este mes en la convención del Partido Demócrata en Boston, para enfrentar a Bush y al vicepresidente, Dick Cheney, quienes buscan la reelección.