El Banco Latinoamericano de Exportaciones (BLADEX) -el más grande de la región- presentó ayer un cambio de imagen corporativa, así como una nueva estrategia de marca tras 25 años de operaciones.
Este cambio se refleja principalmente en un nuevo logo que simboliza a Centroamérica y Lationamérica entrelazados.
El anuncio de la nueva imagen de BLADEX se hizo en un acto en el que estuvo invitado el actual Presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, John Cazale.
"La nueva estrategia de marca está claramente alineada con nuestros objetivos de negocio y es un gran paso, mientras trabajamos en optimizar nuestro modelo de negocio, ampliar la gama de servicios del Banco y crear alianzas para capitalizar oportunidades de nuevos productos.", señaló el Presidente del banco, Jaime Rivera.
Mientras el nombre legal del Banco continuará siendo Banco Latinoamericano de Exportaciones, S.A., este será utilizado únicamente en documentos legales y para transacciones de negocios que lo requieran, mientras que se hará un mayor énfasis en la utilización del nombre Bladex como la marca comercial de la institución.
BLADEX tiene activos superiores a los 3 mil millones de dólares.
HISTORIA DE BLADEX
Bladex surgió de la recomendación en 1975 de crear un organismo multinacional para financiar exportaciones de la región Latinoamericana.