La explosión de los problemas sociales y económicos está afectando a los panameños de forma emocional y psicológica.
En estos momentos de angustia y de no saber qué hacer, se necesita alguien para poder expresar las preocupaciones en busca de un consuelo u orientación.
Para los que están pasando por esta situación, existe una línea telefónica de auxilio o voz amiga, dirigida por miembros de la Asociación Un Mensaje al Corazón, fundada por monseñor Rómulo Emiliani.
Esta línea telefónica "La Voz Amiga" ofrece consejería espiritual y psicológica a las personas que enfrentan conflictos.
A los que desean accesar a esta línea, cuyo número 800-2591, será completamente gratis desde cualquier punto del país, gracias a un convenio firmado entre las fundaciones Cable and Wireless y Un Mensaje al Corazón.
Monseñor Emiliani, vía telefónica desde Honduras, reiteró que la Voz de Ayuda es una esperanza en medio de un mundo violento, y un esfuerzo de la iglesia, comprometida con la recuperación de las personas.
700 LLAMADAS
Veredina de Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Un Mensaje al Corazón, reveló que se reciben un total de 700 llamadas mensuales a través de la Voz Amiga.