El agua es un recurso vital para todos y se requiere de ella para poder subsistir. Los problemas de interrupción y la falta de servicio de agua potable continúan generando quejas de los residentes de Loma Bonita, Cucui y El Valle de Urraca en el distrito de San Miguelito.
Según la moradora Angela Cruz, el vital líquido sólo llega a sus hogares en la madrugada y hay días que ni siquiera les llega. "Sufro de reumatismo y tengo que ir a buscar agua a Emberá con la ayuda de mi hijo y a veces hay que hacer fila. Cuando no tengo quien me ayude a buscar lleno los tanques con agua de lluvia para poder lavar y limpiar un poco la casa", indicó.
Al respecto la moradora Rosa Eneida señaló que tienen alrededor de 2 años de estar con este problema. "A mí no me llega el agua ni en el día ni en la noche, pero los recibos sí son puntuales. Cuando necesito el vital líquido tengo que pagar 50 centavos para que me ayuden a traerla", advirtió.
Pese a la situación el jefe del IDAAN Jorge Hernández añadió que el problema se debe a la baja presión del bombeo del Mirador de Torrijos Carter y que en 15 a 20 días le estarán solucionando dicho problema.