Ante la ola de violencia que sacude el país, la presidenta Mireya Moscoso advirtió ayer que convocará a nuevo período de sesiones extraordinarias para presentar cuatro proyectos de ley e implementar la cadena perpetua para homicidas, una ley anti pandillas, que los menores de edad sean sancionados como adultos y aumentar las penas a las personas que portan armas ilegales.
"No permitiré que bandas de ningún tipo mantengan atemorizados a los ciudadanos honrados que se ganan la vida con el esfuerzo de su trabajo", expresó Moscoso en un mensaje a la nación en el que estuvo acompañada por el subdirector de la Policía, Alvis Santana y el ministro Arnulfo Escalona.
A dos meses de concluir su gestión gubernamental, Moscoso, anunció que giró instrucciones a los estamentos de seguridad para que trabajen en las nuevas legislaciones que permitirán combatir efectivamente la delincuencia.
Indicó que se pondrá en marcha el plan "Mano Dura" para que la Policía entre con fuerza en aquellos lugares donde hay mayores indicios de delincuencia y presencia criminal.
La jefa del Ejecutivo reveló que los estamentos de seguridad poseen indicios que hay pandillas de otros países que han estado entrando a Panamá, aumentando los niveles de violencia. Las personas se sienten atemorizadas por pandilleros que roban, venden drogas, trafican armas y cometen actos de violencia y de barbarie.