Los estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (E.N.J.D.A) de Santiago, amenazaron con irse a partir del próximo lunes a un paro indefinido si antes del viernes no aparecen los 22 mil 400 balboas que fueron sustraídos de los fondos de la Asociación de Padres de Familia para ser supuestamente utilizados en campaña política.
Elidio Ostía, dirigente de los estudiantes normalistas, aseguró que esta posición ha surgido luego de una reunión sostenida por los estudiantes, quienes el viernes decidirán en asamblea decretar un paro en caso que para ese día la directiva de la Asociación de Padres de Familia no responda por este dinero. Según el vocero estudiantil, la condición única de sus compañeros para no convocar la protesta, es que el viernes cuando se realice la asamblea de delegados de los padres de familia del plantel se devuelvan los 22 mil 400 balboas, que desaparecieron.
ESCANDALO: ORIGEN DE FONDOS
El fondo de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Normal de Santiago, se obtiene de la matrícula de B/.17.50, que debe pagar cada acudiente que matricule a su hijo en este plantel, que ahora se ha visto sacudido por un escándalo.