Justo como en las épocas de antaño, se realizó una fiesta popular, reconocida por todos como "Night a fun". Este gran evento se dió en conmemoración del noveno aniversario de la Fundación del Amigo del niño con leucemia y cáncer.
Entre zaus, pencas y combos nacionales se festejó esa noche, en la que se realizó un gran tributo a la alegría.
Según Lelie Ducruet, directora de la Fundación, se escogió un "Night a fun" para recordar la música panameña que estuvo muy de moda en los `70, además que estas fiestas la realizaban cuando las personas no tenían dinero y necesitaban recoger fondos, la misma razón de la fundación quienes están necesitando medicamentos.
Comentó que está fundación nació hace más de nueve años, exactamente 11, cuando su hija tuvo leucemia. Fue cuando ella junto a otros padres de niños con leucemia se unieron para ayudar directamente a los pacientes, niños y jóvenes hasta los 18 años, en sus necesidades. Los menores son referidos por el hospital.
También nos comentó que en el mes de julio arranca la campaña de detención precoz. Esta campaña se realiza anualmente y ayuda a los padres a conocer como empieza este enfermedad.