Un menor de cuatro años de edad fue detenido e incomunicado en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, acusado de la violación a una niña de cinco.
La subprocuraduría general de justicia del estado de Quintana Roo en la zona norte, donde se ubica Cancún, señaló ayer en un comunicado que la detención tuvo lugar el sábado en una de las zonas más pobres de la ciudad.
Consuelo Sánchez, madre del menor detenido, relató que seis agentes de la policía judicial, armados con metralletas, llegó a su casa, "presentaron un papel" y le "arrebataron" a su hijo.
La subprocuraduría indicó que la detención fue a raíz de la denuncia de la madre de la niña implicada.
Los médicos legistas que examinaron a ambos niños comprobaron que la pequeña tenía heridas en la vagina y que el niño tenía en sus dedos sangre del mismo tipo de la víctima. En Quintana Roo esta situación configura un delito de violación.
El defensor del niño, Sidharta Bermúdez, declaró a la prensa local que la detención es arbitraria y recordó que las leyes del estado prohíben la detención de un niño de esta edad.
También denunció que el pequeño permaneció incomunicado durante 15 horas, por lo que presentó una demanda contra Fiscalía para Delitos Sexuales del Estado por secuestro, abuso de autoridad y privación ilegal de libertad, además de un amparo en favor del menor.
El suceso sorprendió a la comunidad que se mantiene a expectativas ante el desenlace del caso donde hay un infante involucrado.