Un aproximado de diez fiscales han salido de sus cargos o renunciado de esas posiciones, durante la gestión del actual Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa, cuyo período inició en enero de 1995 y finaliza el 31 de diciembre del presente año 2004.
Dentro del grupo figuran: Rogelio Arosemena, Guillermina McDonald, María Elena Valdés, Clementina Rodríguez, Roberto Murgas, Javier Chérigo, Rogelio Saltarín, Dina Torres, Cristóbal Arboleda Alfaro y Esther María De Frías de Uribe, ex fiscal tercera de circuito.
Arosemena, McDonald y Valdés ocuparon posiciones a nivel de la Fiscal Superior Especial y Primera Delegada, respectivamente, mientras que Dina Torres ocupó la Fiscalía Séptima de Circuito.
Las dimisiones de estos juristas se dieron por diversas circunstancias y en la actualidad se dedican al ejercicio privado de la abogacía.
Cristóbal Arboleda Alfaro, quien renunció al cargo de Fiscal Superior Especial, señaló vía telefónica que ejercerá su profesión de abogado y negó que tuviese discrepancias con Sossa.