De acuerdo con Ralph Ender Lam, director regional de la Autoridad de la Región Interoceánica, la limpieza del área verde del este del Canal de Panamá está bajo la responsabilidad de la empresa Chávez Contratistas 2000 S.A., que se encarga del corte y limpieza de la hierba por un monto de 6 mil balboas.
Mientras que en el oeste, que comprende Sherman y Piña, está la compañía Servicios Generales S.A. que cubre 180 hectáreas por 7 mil 250 balboas mensuales. Lam explicó que anteriormente una sola empresa se encargaba de la limpieza de todos los sectores, pero para un mejor cumplimiento se decidió dar los contratos por áreas o zonas.
El funcionario reconoció que hay edificios en Davis que fueron asignados al consorcio chino-panameño que tenía la concesión de la zona procesadora, pero que revirtieron a la institución un poco deteriorado. Explicó que desde hace tres años no se presta el servicio de mantenimiento, limpieza y custodia de los edificios desocupados, además les afecta fuertemente el vandalismo.