Maté al empresario Cristian Rojas Vívero porque me ofrecieron 10 mil balboas. Esta fue la confesión de David Góndola, familiar cercano de Domy Jadier Pautt Góndola a quien la Policía le montó una cacería desde el pasado viernes.
La captura de David se registró luego de un allanamiento en la multi 26 de la comunidad de Río Alejandro, en el corregimiento de Puerto Pilón. Allí fueron encontrados dos personas, pero solo una fue conducida por haber confesado el crimen. No sabía quién era mi víctima ni sabía nada del secuestro, aclaró.
La Policía dio con la cueva donde se escondía el asesino, gracias a una llamada anónima. En el lugar se decomisó carrizos de cocaína, cerveza y algo de dinero.
El director de la Policía Nacional, Carlos Barés y el Sub Comisionado, Juan Antonio Herrera, estuvieron al frente de la operación.
A pesar que no se ha dado con la captura de Domy Jadier Pautt Góndola, Crítica conoció que éste quería entregarse, pero hasta la edición de cierre no lo había hecho.
Los secuestradores del empresario, que habían pedido 75 mil balboas por él, aparentemente no querían cargar con el homicidio de Rojas. Por eso negociaron parte del botín para ofrecer 10 mil a quien lo matara de una vez.
Cristian Rojas Vívero, de 30 años, fue torturado porque se encontró evidencias de un impacto de bala y varias heridas con puñal cuando descubrieron el auto, un BMW X5 gris con placa 281592, en comunidad de Los Pinos, corregimiento de Limón, a unos 30 minutos de la ciudad de Colón.
Los operativos se mantienen en toda la provincia.