Que mucha suspicacia ha levantado la dulzura existente entre el Arnulfismo y el PRD en torno al tema de las reformas constitucionales. ¿Será que habrá algún acuerdo de cero investigaciones después del 1 de septiembre?
Y siguiendo con las reformas, llamó la atención que en el anuncio de Martincito no estuviera su vicepresidente Rubén Arosemena, quien aparentemente prefiere que el proyecto sea sometido a referéndum.
Que a un agente del Ministerio Público le dicen ahora "Bob, El Constructor", porque adelanta un proyecto de viviendas por los lados de los vaqueros del Oeste.
Y siguiendo por el campo judicial. Se comenta que hay tres agentes de circuito que son los preferidos para llevar los expedientes de otro trío travieso apodado "Los Mosqueteros". Hay que averiguar si hay algo de mamey por las medidas cautelares que se otorgan.
Que ahora resulta que un helicóptero que utilizaba en Guatemala, el excandidato Efraín Ríos Montt cayó el mes pasado con 500 kilos de "pichi". Una sociedad panameña es la dueña del aparato.
Los ambiciosos a altos puestos en la Patria Nueva le están leyendo la mente al Chiqui electo. Solo tiene que pensar en un nombre para que haya 100 serruchadores de piso tratando de hundirlo en el mar del olvido. Esos fueron los que bajaron a Freddy de la Contraloría y obligaron a Martincito a consolarlo con la embajada en Washington.
Un ministro designado, un pariente del Chiqui, un dueño de hospitales y un empresario que vendió rantán de millones en equipo médico al gobierno, están empujando para la Contraloría a Dani, un YY que representa a los billetudos que financiaron la campaña presidencial.
Que Ubaldino estará en el Ministerio de la Presidencia con el gobierno de Martín hasta diciembre porque lo quieren promover para reemplazar a Weeden.